Este puede ser el día...

Nunca es tarde para aprender. Los cursos de Ballet resultan ser una experiencia tremendamente enriquecedora para quienes lo practican. Mejorar día a día, escuchar la música, aprender a ejecutar correctamente la técnica, concentrarse en sí mismos, expresarse a través del movimiento. Nos permite trabajar el cuerpo, la mente y el alma.









domingo, 28 de abril de 2013



Clases de Pilates Mat (trabajo en colchoneta) en Academia de Danza de Carolina Munizaga


Desafiantes clases de Pilates sobre colchoneta, utilizando implementos que permiten la adaptación de los ejercicios a todas las condiciones físicas.
Máximo 7 alumnos por curso.


¿Qué es el Método Pilates?

Es un método de entrenamiento físico-mental creado por el alemán Joseph Pilates. Trata de un sistema de ejercicios basados en el vínculo mente – cuerpo, que se centra en el fortalecimiento de la musculatura profunda de la región abdominal y lumbo-pélvica, y la movilidad controlada de las extremidades, mejorando la fuerza muscular,  flexibilidad, equilibrio y coordinación motora, todo, sin aumentar excesivamente el volumen muscular y creando una conciencia corporal más profunda.
Fue desarrollado mientras su creador se encontraba en un campo de concentración durante la primera guerra mundial, donde se  empeñó en ejercitar a los internos y heridos de guerra para poder mejorar su estado físico, pese al reducido espacio del que disponían.
Tras la guerra, el método se popularizó en Estados Unidos y Europa, dónde fue adoptado por diversos coreógrafos y bailarines, y luego por el equipo médico; valorando sus efectos como acondicionamiento físico-mental y como un ayudante importante en el proceso de la rehabilitación de lesiones músculo esqueléticas.

¿Cuáles son los beneficios de la práctica del Método Pilates?

Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar el estrés y las tensiones musculares.
Gradualmente, permite mejorar el estado físico, a través del aumento de la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consigue estilizar la figura.
Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético, especialmente importante en el manejo del dolor lumbar.

Estudios de interés: